martes, 16 de octubre de 2012

Triple Sesión mierder (II): The Arena (1974), The Crippled Masters (1979) y Night of Lepus (1972)

Aprovechando el puente del pilar, mi casa se convirtió por una tarde en un cine grindhouse de los 70, donde se emitieron 3 joyas, cada una en su genero, e incluso con gente que entraba y salía dependiendo de la película.

En esta ocasión, todo cintas de bajo presupuesto y escuchadas en el idioma de Shakespeare y sin subtitulos, somos así de locos.

Para empezar, elegimos la más normal, una pelicula que hacía tiempo que teniamos en nuestro poder, pero que no había surgido el momento de ver, la producción de Roger Corman...

The Arena (1974) - Steve Carver

Con un protagonismo absoluto de la reina del blaxploitation, Pam Grier, y su compañera en Black Mamma, White Mamma, Margaret Markov, la película nos traslada a la época de los romanos, e incluso nos da referencias a Espartaco, con lo que pretende estar en continuidad con la cinta de Kirk Douglas.

Para empezar, vemos una serie de imágenes de varias tribus, o poblados, del lugar que sean, jamás especifican, y unos romanos a lomos de sus caballos capturando esclavos al más puro estilo de El Planeta de los Simios, tan solo falta el lazo y ya así de contundentemente nuestras protagonistas son vendidas como esclavas, junto a una pelirroja borracha y una sueca mala gente.

Tras varias escenas donde vemos semidesnudas y desnudas a todas y cada una de las mujeres que aparecen en pantalla, evidentemente de forma muy gratuita, llegamos a la trama de verdad.

Roma se está aburriendo de las peleas de gladiadores, y tras ver como nuestras esclavas la han liado en la cocina y se están peleando entre todas, el emperador, o quien sea, decide hacer peleas de Gladiadoras, con unos modelitos nada funcionales, pero que resaltan la figura de todas y cada una de ellas.

Para remate final, cuando parece que nuestras dos estrellas, tienen que enfrentarse en la arena, todas las esclavas se amotinan y montan una batalla campal por toda Roma, donde los soldados Romanos aparecen o desaparecen como auténticos ninjas.

A todo esto hay que destacar varias cosas:

Ser una esclava no significa estar sucia, en especial Margaret Markov, que siempre va monisma, y estrena vestuario en cada escena.

Al actor que hace de entrenador de esclavos, que se conoce que no había más personal disponible y aunque lo disimulan, hace tres personajes del guión, yo estoy convencido de ello, siendo entrenador, gladiador y amante de una de las esclavas, también hay que decir que su personaje es el inventor de lo que hemos denominado como harakorum, como el hara kiri pero en la antigua Roma.

El señor que hace de emperador, que claramente era el tío de alguien del equipo y por un par de bocadillos al día lo pusieron a actuar o algo así, un repertorio de caras casi a la altura de Nicolas Cage.

Y sobre todo a la diosa de ébano, Pam Grier, que se come la pantalla en cada aparición, que se toma en serio toda la película y lo entrega todo.

mi nota totalmente personal y gorrina: 7/10

The Crippled Masters (Tian can di que, 1979) - Kei Law

A los chinos jamás les ha parada nada a la hora de hacer una pelicula de artes marciales, no hay productor, presupuesto o idea que les hagan retroceder.

"¿Como que conoces a dos hombres tullidos que son maestros de Artes Marciales? ¡Traelos ahora mismo, y empieza a escribir un guión, esto va a ser un pelotazo! ¡Que no hagamos trilogía!"

Claramente esto es lo que el director de la pelicula dijo cuando alguien le habló de Frankie Shum y Jack Conn, un hombre manco, tan solo con una articulación que le sale de su hombro derecho y otro con las piernas totalmente inutilizadas.

La trama, o algo así, es la siguiente, un hombre muy malo con bigote y con chepa de acero, mutila a un hombre, cortandole los brazos, este huye del lugar y sufre múltiples vejaciones hasta que encuentra una granja donde empieza a ayudar y a entrenar sus pies para ser lo más útil posible, un tiempo después, no especifican, uno de los sicarios del villano ha sido mutilado, esta vez las piernas, y se ha ido arrastrando hasta que encuentra al hombre manco, aquí empieza una pelea delirante, hasta que de una cesta aparece el que será a partir de ahora, el maestro de ambos, que les enseñará a hacer de sus limitaciones su punto fuerte.

Más adelante, tras encontrar a otro hombre, que también sabe artes marciales, intentarán derrocar al villano de la chepa de acero, ya que han encontrado unas figuras de unos caballos y han descubierto los secretos del kung fu al poner una encima de otra.

El momento clave, es cuando ambos tullidos se montan y se convierten en el luchador definitivo.

Risas por doquier ante una película que tiene 0 sentido, pero lo peor, es que como pelicula de artes marciales es hasta buena, ya que todas las peleas están chulas.

mi nota totalmente personal y gorrina: 6/10

La larga noche de la furia (Night of the Lepus, 1972) - William F. Claxton

En un pueblo del medio oeste de estados unidos, una plaga de conejos está asolando las cosechas, unos cientificos, Stuart Whitman y Janet Leigh, que se pasa toda la película con cara de "creo que me he dejado algo al fuego", deciden cazarlos y experimentar con ellos para hacerlos más estériles.

Acompañados por DeForest Kelley, conocido por ser el Dr. McCoy en la saga Star Trek, que aquí sigue con su cara de trabajar a cambio de vino y nunca sabemos a que se dedica, y por Cory Calhoun, que hace de vaquero standard, que tiene un búnker en su casa por lo que pueda pasar.

La trama se complica cuando a la insoportable niña del matrimonio científico estos le regalan uno de los conejos que están en cuarentena, y ella lo pierde, el roedor escapa y entra en una madriguera y todos los conejos se infectan, convirtiéndose en gigantes, furiosos y carnívoros.

Lo que hace tan genial esta película es como a falta de presupuesto para efectos especiales el ingenio sale a flote, trucos de cámara, planos cerrados de los animales, patas falsas, señores disfrazados o el hecho de construir una decorado de una ciudad para que los conejos corran y parezcan gigantes.

Por no hablar del hecho que todo el mundo asume que un animal que ha matado y destrozado a varias personas han de ser conejos gigantes por que un tigre dientes de sable es muy inverosímil, o el señor que hace pruebas con un microscopio y se nota a leguas que no ha tocado uno en su vida.

Por no hablar de la grandeza del plan final del ejército de los USA y la policía local, que incluye un tren y los espectadores de un autocine como cebo.

Mi nota totalmente personal y gorrina: 6.5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario